viernes, 21 de junio de 2013

Represión

"Seré un joven que no se ha dado a la idea que no puede volar, pero tu eres un anciano que no oculta muy bien sus deseos de hacerlo. " -Lady Momo
Creo que a todos nos llega el momento en que te das cuenta que solo tu sabes lo que te hará feliz, que es estúpido seguir con etiquetas y si te gusta esto no te debería de gustar aquello; si haces esto eres así. Lo peor es que la mayor parte del tiempo lo dicen personas que no tienen idea de que quieren ellos, que también reprimen cosas porque así la sociedad quiere que sea.

Tristemente este tipo de personas las tenemos muy cerca muchas veces, pero muchas crean que te "reprimen" por tu bien (algunos casos no lo ven como represión si no como protección; pero en ocasiones es lo mismo), pero la situación se pone más grave cuando ves que estas personas te reprimen, te contradicen  y ellas están haciendo lo mismo o intentan liberarse.

No dudo que sea cierto que cuando eres joven cometes muchos errores y para muchas decisiones no es el tiempo correcto de tomarlas, pero es triste ver a gente adulta que jamas pudo hacer algo que quiso por que cuando fue joven fue reprimido y cuando crece es aun más reprimido ya que las demás personas te exigen que madures. He escuchado a muchas personas mayores que yo decirle a alguien de mi edad o más chico: cuando crezcas tu ya sabrás si lo haces o no, cuando madures sabrás si tomar esa decisión o no, peor muchas de estas personas ni siquiera saben tomar sus propias decisiones. 

La sociedad en si tiene una mentalidad muy cuadrada y es cierto que cuando te sales de los limites eres juzgado de mala manera, muchos intentan advertirte porque no quieren que te afecten, pero si intentamos salir un poco más de los limites (siempre y cuando no se afecten a terceros en nuestras decisiones) la gente podría no reprimirse tanto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada